El café en Venezuela
Cada aña se recogen las semillas del café o el fruto del café.
Una planta en óptimas condiciones bien cuidada puede durar 8-10 años.
En este momento estamos refundando la finca y vamos a sembrar 7000 plantas. Son muy poco.
Pero la idea es que de aquí a 5 años ya todas las hectáreas que tenemos que son 5 hectáreas estén completamente pobladas de café.
Y cada año también las plantas que están viejas se cortan y al lado de ellas se siembran nuevas plantas. Ese es el proceso.
Entonces el fruto del café se recoge, se lavan las semillas, se ponen a secar bien en el sol o en máquinas
y luego que se se pasa por otras máquinas que se llaman pillado que se le quita una capa muy fina protectora de la semilla como tal se llama pergamino,
y ahí se separa la semilla de la pulpa del café con la pulpa actualmente no se hace nada, aunque en mil cosas que se podrían hacer, pero nosotros personalmente todavía no tenemos la tecnología
Para hacerlo es muy costoso. Muy costoso para nosotros.
Para vosotros, sería una mensualidad porque aquí en Venezuela con 2000- 3000 $ podríamos hacer muchísimas cosas, pero eso es demasiado dinero, pensar en eso es demasiado dinero para nosotros este momento pues, porque mensualmente nosotros ganamos sin dólares, 80 $.
Cuando muchos, 150 $. Bueno, vamos trabajando como El cielo nos lo va a permitiendo.
y luego ese café se después de lavado se seca, se le quita el pergamino qué es una piel infinita que está pegada de a la semilla y finalmente se tuesta y se molde.
Comments
Post a Comment